Las ventas de BlackBerry Torch salvan las cuentas de RIM

EmpresasMercados FinancierosMovilidadPCWorkspace
0 0 No hay comentarios

RIM ha presentado sus resultados del tercer trimestre con ganancias que superan las previsiones gracias a las ventas de BlackBerry Torch, y han aprovechado para anunciar la llegada de PlayBook en Q1.

Research In Motion ha dado a conocer los resultados obtenidos durante el tercer trimestre del año con ingresos que superan las previsiones de los analistas.

Este empuje a las cuentas de RIM, que no pasa por su mejor momento en el sector smartphone debido a la competencia de los teléfonos Android y del iPhone, se explica con el repunte en las ventas que ha supuesto la nueva BlackBerry Torch, que llegó a España el pasado mes de octubre.

En este sentido, la compañía ha registrado unos beneficios netos de 991,1 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 45% durante el tercer trimestre.

PlayBook empezará a venderse en EE.UU en el mes de marzo

Los ingresos totales ascendieron a 5.490 millones de dólares, una cifra ligeramente superior a las previsiones de Wall Street que estimaban unos ingresos de 5.400 millones, según informa Reuters.

Estos resultados han elevado el optimismo en la sede de la firma canadiense y les ha servido para elevar sus expectativas de ventas para el próximo trimestre. Los analistas también han mejorado sus perspectivas en torno a RIM, ya que “el panorama se ve bastante sólido”, según explica el analista de Kaufman Bros, Shaw Wu.

La compañía ha señalado que el 15% de los ingresos proviene de servicios, mientras que el 82% se atribuye a los dispositivos. A estos dispositivos se va a sumar próximamente el PlayBook, el tablet de RIM que según han dejado entrever llegará en el primer trimestre del 2011.

Desde RIM no han dado una fecha exacta para su comercialización, pero el propio CEO, Jim Balsillie, ha señalado que es probable que el PlayBook esté disponible en Estados Unidos en marzo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor