Las ventas de conexiones a internet crecen un 3,1%

Empresas

El mercado europeo de conexiones fijas ha ascendido hasta los 58.000 millones de euros, aunque sigue liderando Alemania, con 13.600 millones de euros.

Según el Observatorio europeo de Información Tecnológica (EITO), las ventas con conexión a internet y servicios de datos han crecido un 3,1%, lo que supone prácticamente un total de 60.000 millones de euros.

El 61% de la población europea tiene acceso a la banda ancha rápida, aunque no es el único factor que ha impulsado las cifras. “Los servicios adicionales innovadores y los precios más bajos para el acceso, están ayudando al negocio”, ha dicho el presidente de EITO, Bruno Lamborghini.

Según revela el estudio, el mercado más importante en Europa es sin duda Alemania, con un volumen de ventas de 13.600 millones de euros para 2011.  Francia ha experimentado el crecimiento más fuerte en ventas hasta los 10.900 millones de euros, lo que supone un 19% del total del mercado europeo.

En España las ventas de conexiones a la red crecieron un 1,4% lo que se traduce en un ascenso de 4.900 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor