Las ventas de iPhone 6 continúan superando expectativas

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No se vende bien. Se vende MUY BIEN. Incluso las previsiones más optimistas que podían haber albergado en Cupertino se están viendo más que superadas con la gran demanda de la última generación (además por partida doble) del smartphone de la manzana mordida.

Los resultados económicos de Apple están recibiendo una inesperada inyección de dólares gracias a las nutridas ventas de iPhone 6 y 6 Plus que ya han convertido el primer trimestre de 2015 en el que mayores beneficios le ha reportado nunca a ninguna empresa. Pero con ser esto un gran éxito, sería apenas la punta del iceberg.

Y es que hay analistas que ya estiman que el segundo trimestre de 2015 arrojará unos resultados incluso más espectaculares. Se calcula que hasta mitad de año se daría una demanda de más de 51 millones de unidades de iPhone, lo que supone un incremento notable con los 45 millones de unidades que meses atrás se estimaron como primera aproximación. Y ante las razones para estas cifras la respuesta estaría en China, puesto que ese mercado estaría acogiendo de manera excepcionalmente positiva los dispositivos de Apple. De hecho en China Apple ya ha superado a Xiaomi como la empresa número 1 en dicho mercado mientras el que era el gran dominador del mercado, Samsung, ha disminuido su cuota en un 50 %.

El análisis lo ha efectuado una empresa que resalta el carácter esencialmente disruptivo del iPhone 6, un terminal sustancialmente diferente con respecto a sus antecesores y a los ciclos de producto previos en la marca. Incluso se atreven con una previsión realmente impactante: durante 2016 podrían llegar a venderse más de 250 millones de unidades.

Además en otros mercados como el europeo se está consolidando la tendencia que lleva a un número significativo de usuarios de Android a abandonar dicho ecosistema en beneficio del de la manzana mordida, con lo que sumamos más unidades que acumular a las de quienes siguen dentro de la marca y  sustituyen sus antiguos terminales por los de nueva generación.

ventas iphone

En el gráfico adjunto puede comprobarse la curva de ventas de los últimos años para el iPhone, con unos picos muy marcados en coincidencia con la aparición de nuevos modelos, y con unos valles que nunca quedan por debajo del anterior nivel mínimo, siempre en progresión ascendente y por el momento parece que sin visos de frenarse.

vINQulo

Business Insider

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