Las ventas de iPhone y iPad disparan los beneficios de Apple

Fabricantes de SoftwareProyectos

Apple ha presentado sus resultados económicos del último trimestre y las cifras hablan por sí solas: se han vendido un 142% más de unidades de iPhone y un 183% más de iPads que en las mismas fechas del año anterior.

En total, la compañía de Cupertino ha registrado un beneficio neto de 7.310 millones de dólares entre los meses de abril y junio, lo que supone un crecimiento del 125% respecto al mismo trimestre del 2010.

Las ventas del trimestre han sido de 28.570 millones de dólares y el beneficio por acción asciende a 7,79 dólares.

De esta forma, Apple ha conseguido culminar el mejor trimestre en términos económicos de toda su historia, a pesar de que la competencia de Android en el segmento móvil es cada vez mayor.

Steve Jobs, CEO de la compañía, se ha mostrado de lo más orgulloso por haber conseguido cerrar “nuestro mejor trimestre histórico” y asegura que están “muy concentrados y entusiasmados en el empeño de poner iOS 5 e iCloud en manos de nuestros clientes este otoño”.

Por productos, el iPhone ha arrasado llegando a vender 20,34 millones de unidades en sólo tres meses, mientras que el iPad tampoco se queda atrás y sigue liderando el mercado en solitario gracias a sus 9,25 millones de unidades vendidas.

Más discreto es el crecimiento de ventas de ordenadores Mac que se han elevado un 14% respecto al año anterior (3,95 millones de unidades), al igual que ocurre con los iPods, que han vendido un 20% más que en mismo trimestre del 2010 (7,54 millones).

 

vINQulos

Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor