Las ventas de micros x86 se reducen un 18%

CloudProveedor de ServiciosProyectosServidores

El mercado global de procesadores también sale perjudicado considerablemente de la crisis, aunque los Intel Atom logran sobrevivir.

El cuarto periodo de 2008 ha supuesto una reducción de dos dígitos con respecto a los resultados del anterior cuarto de año.

intellogo.jpg

En ellos se muestran las ventas globales de microprocesadores basados en la arquitectura x86, tanto a nivel de servidores como de sobremesa o portátiles.

Tal y como había anunciado en un informe la analista Mercury Research, los envíos de micros también han sufrido un retroceso, de la misma forma que ya le ocurrió a los subsistemas gráficos para PC.

Intel, AMD y VIA han sido los grandes afectados, contrastando con el crecimiento del 13% que experimentó este segmento en el tercer cuarto del 2008.

amdlogo.jpg

Pero lo peor está aún por llegar. Según palabras de Dean McCarron, analista de Mercury, “los indicadores principales llevan a la convicción de que el primer cuarto de 2009 será peor, situándose en torno a una caída del 15%”.

La única gama que se salva de la quema es el Intel Atom, gracias al auge que los notebooks están teniendo en el mercado.

En cuanto a cuotas de mercado, Intel ha mejorados sus datos con respecto al año anterior, aumentando esta cifra desde el 77,1% hasta el 80,4%. Mientras tanto, AMD retrocede desde el 22,1% hasta el 18,5%. Por último, el fabricante VIA aumenta ligeramente desde el 0,8% hasta el 1,1%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor