Las ventas de móviles, inmunes a la crisis

El mercado de la telefonía móvil se fortalece, apoyándose en la venta de terminales de Samsung, LG y, especialmente, Nokia, según un estudio de ABI Research.

Mientras que la economía mundial continúa estancada, 269 millones de teléfonos móviles se han vendido durante el segundo trimestre del año. Esta cifra augura mejores resultados de cara a la segunda mitad del año, según un estudio elaborado por ABI Research.

“Las ventas deberían iniciar la construcción de una base estable para relanzar el mercado de las telecomunicaciones”, explica Jake Saunders, vicepresidente de análisis de ABI Research.

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Nokia ha superado las expectativas de los expertos al conseguir vender 16,9 millones de smartphones, en comparación con los 13.7 millones de unidades vendidas durante el primer trimestre del año. Esta cifra supone una cuota de mercado del 38,3%.

Por su parte, Samsung y LG han conseguido resultados positivos en este periodo del año, con incrementos en sus ventas de 1,45% y 2,2%, respectivamente, lo que supone que dsfruten de unas cuotas de mercado del 19,4% y 11,1%.

Mientras tanto, Motorola , Sony Ericsson y Research In Motion han experimentado ligeras caidas de ventas.

“Está más que comprobado que los smartphones se han convertido en uno de los pilares de crecimiento de las empresas de telecomunicaciones”, explica Kevin Burden, director de ABI Research.

El mismo estudio apunta a la integración del hardware, el sistema operativo y el desarrollo de aplicaciones como la tendencia de futuro del mercado de las teleco.