Las ventas de móviles y la debilidad del yen ayudan a Sony a ganar 35 millones en el 2º trimestre

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Una afortunada combinación de ventas y cotización a la baja de la moneda japonesa ha contribuido a posibilitar la combinación perfecta para que la empresa nipona haya obtenido unas cifras satisfactorias entre los meses de abril y junio de 2013. La división de cámaras de Sony no ha tenido unos buenos resultados durante el  segundo

Una afortunada combinación de ventas y cotización a la baja de la moneda japonesa ha contribuido a posibilitar la combinación perfecta para que la empresa nipona haya obtenido unas cifras satisfactorias entre los meses de abril y junio de 2013.

La división de cámaras de Sony no ha tenido unos buenos resultados durante el  segundo trimestre del presente año, presentando un descenso del 10 % en las ventas en comparación con el mismo período de 2012, a pesar de lo cual este departamento ha aportado 82 millones de dólares a la empresa en este trimestre con lo que pese al descenso con respecto al pasado año la aportación global es estimable.

Desde Sony se apunta a un próximo y progresivo abandono del campo de las cámaras fotográficas compactas (sustituidas en gran medida por los móviles) mientras que se centrarán en cámaras de segmento superior como las RX, donde también hay un mayor margen de beneficio.

La división de juegos continúa estable con respecto a ejercicios anteriores con unas pérdidas de 149 millones de dólares, atribuidas al incremento de gastos en investigación y desarrollo relacionados con la nueva consola PlayStation4, mientras en Sony comprueban como siguen descendiendo las ventas de PS2, PS3 y PSP. Al menos la venta de videojuegos sí parece mantenerse en resultados óptimos.

Las previsiones de Sony hasta abril de 2014 auguran unas ganancias de 500.000 millones de dólares, lo que podría sustentarse por el hecho de la mejora fiscal con respecto al período 2012-2013 en torno al 16 % así como por el hecho de mantenerse por segundo año consecutivo en cifras en negro (y no en números rojos como sucedió durante bastantes años). Desde Sony reiteran la necesidad de potenciar su división de televisión para afrontar la implantación de la tecnología 4K de televisiones de ultraalta definición mientras no se olvida las buenas cifras que están obteniendo en su departamento de teléfonos móviles, con un dispositivo como el Xperia A convertido en número uno del mercado de ventas nipón.

vINQulo

Sony

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