Las ventas de ordenadores se resienten en el último cuarto de 2008

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Según Gartner e IDC, a lo largo del anterior año se han vendido 297 millones de unidades, con HP manteniéndose en cabeza.

hpdc7900peq.jpg

Mientras que Hewlett-Packard permanece en la primera posición en cuanto a ventas a nivel mundial, se ha detectado una caída de ellas durante el último cuarto de 2008, tanto a nivel corporativo como de consumo.

Un problema que se ha enfatizado especialmente en EE.UU, tal y como afirman las consultoras Gartner e IDC. En el cuarto periodo de 2008 el mercado norteamericano ha caído un 3,5%.

No obstante, en términos anuales, las ventas se han incrementado en un 10% a nivel mundial comparadas con el año anterior, llegando a los 297 millones de unidades vendidas.

En cuanto a los fabricantes, HP ha logrado vender 15 millones de unidades en el último cuarto, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior.

En segunda posición también se mantiene Dell, aunque en este caso su fuerza de ventas ha caído un 6% hasta llegar a los 10,6 millones de unidades. Mientras tanto, el tercer mayor fabricante, Acer, ha experimentando una fuerte subida del 25% en el cuarto periodo (un 53% anual), consiguiendo superar los 9 millones de unidades vendidas.

Por último, Lenovo, con 5,5 millones y Toshiba con 3,6 millones, completan el Top 5.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor