Las ventas de PC crecen un 1,5% en España

EmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Mientras que la media de Europa se sitúa en el 4% de crecimiento con respecto al año anterior, en nuestro país se ha experimentado un leve crecimiento al superar en el Q4 los dos millones de PC vendidos.

Gartner ha publicado recientemente su estudio relacionado con las ventas de PC en el Viejo Continente durante el Q4. En total, se han comercializado algo más de 20 millones de ordenadores, cifra que corresponde tanto a PC de sobremesa como portátiles. Según los datos del mismo periodo del año anterior, las ventas han crecido un 4%.

El fabricante Acer se ha situado líder de este cuarto con un 23,1% de cuota de mercado, mientras que HP queda en segunda posición con un 21,3%. Hay que tener en cuenta que justo hace un año los papeles estaban invertidos, ya que estas dos empresas contaban con un 17,9% y 23,9% de cuota respectivamente.

En tercera posición del mercado europeo se mantiene Dell, que ha caído ligeramente situándose con un 9,9% de cuota de mercado. Mientras tanto, Asus prosigue su escalada y ya cuenta un 8% de cuota de mercado.

aceraspireone0.jpg

En nuestro país este particular ranking no varía demasiado, salvo que Dell no aparece entre los cinco fabricantes más poderosos. Acer (30,8%), HP (26,5%), Toshiba (10,3%), Asus (6,5%) y Samsung (5,1%) son los líderes en España, donde se han comercializado algo más de 2 millones de ordenadores, según la analista, lo que supone un crecimiento del 1,5% en nuestro país.

En este sentido, destacan los importantes crecimientos con respecto al mismo periodo del año anterior de Samsung (+367%) y Toshiba (+49%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor