Las ventas de PC en EMEA caen casi un 11%

CloudEmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectosServidores

HP se mantiene firme como primer fabricante mundial pero Acer sigue confirmando su meteórico ascenso con un crecimiento del 34% en el segundo cuarto de 2009.

Las ventas globales de PC se situaron en 68,1 millones de unidades durante el segundo cuarto de 2009, lo que supone un 5% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Los datos provienen de Gartner e incluyen tanto ordenadores de sobremesa como portátiles y servidores.

Manteniéndonos en un contexto global, HP sigue liderando el particular ranking de ventas con algo más de 13 millones de unidades vendidas, un 2,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Malos resultados para Dell, que sigue disminuyendo su cuota de mercado hasta los 9,26 millones de unidades (una caída del 17% comparado al Q2 de 2008).

hpworkstation01.jpg

Las buenas noticias son para la Taiwanesa Acer, con un ritmo de crecimiento imparable del 34,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. De esta forma, ha estado a punto de desbancar a Dell de la segunda posición mundial con unas ventas de 9,2 millones de unidades.

En tercera y cuarta posición se sitúan Lenovo (5,7 millones de unidades) y Toshiba (3.4 millones), que han mantenido sendos crecimientos del 3,2 y el 10%, respectivamente.

Mientras tanto, en nuestra zona EMEA, HP también se sitúa en primera posición, pero muy de cerca le sigue Acer con apenas 100.000 unidades de diferencia (4,3 por 4,2 millones respectivamente). Entre los dos fabricantes suman casi un 42% de cuota de mercado.

A continuación, Dell, Toshiba y Asus, cuyo decrecimiento es notable, ya que han perdido un 23,4, 19,7 y 26,2% respectivamente, algo que sin duda ha influido en la comentada caída del 11% en EMEA.

Las perspectivas para el próximo periodo parece que serán mejores, tal y como se deduce a partir de los resultados conseguidos por Intel, el mayor fabricante de procesadores, durante su segundo cuarto, algo que influirá positivamente en las ventas de PC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor