Las ventas de PC no cumplen las previsiones mientras el iPad sigue ganando terreno

Durante el tercer trimestre del año, las ventas de equipos personales han crecido a un ritmo bastante más lento de lo esperado ya que los consumidores han retrasado la compra de netbooks en espera de las novedades en tablets.

Las ventas de PC a nivel mundial crecieron menos de lo esperado en el tercer trimestre del año, según datos de la analista Gartner.

En concreto, durante los meses de julio, agosto y septiembre se vendieron 88,3 millones de PC, lo que supone un crecimiento del 7,6% frente al mismo periodo de 2009, quedando lejos del 12,7% de crecimiento estimado por Gartner.

Este bajo ritmo se debe a la débil demanda del mercado estadounidense y a que los consumidores han preferido esperar antes de adquirir un netbook para ver las posibilidades que les ofrecían el segmento de los tablets, en el que el iPad de Apple sigue siendo el líder.

Los analistas de IDC están convencidos del impacto negativo que el iPad está teniendo en el mercado de los netbooks

La fiebre por los tablets ha hecho que los consumidores “adopten una  actitud de mirar y esperar antes de comprar un nuevo dispositivo”, según explica Mikako Kitagawa, analista de Gartner.

En cuanto a los fabricantes de PC, HP sigue siendo el mayor proveedor a nivel mundial con un 17,5% de la cuota de mercado, seguido por Acer que ya alcanza el 13,1%, Dell con 12,2% y Lenovo con un 10,4%, según recoge Financial Times.