Las ventas de PC se desploman en Europa

MovilidadPCTabletasWorkspace
0 0 2 comentarios

Aunque buena parte de la industria aún se resiste a hablar de “era post-PC” las cifras dejan en evidencia que algo está cambiando, ya que las ventas de ordenadores han caído casi un 18% en el primer trimestre del año.

Este dato hace referencia a las ventas de ordenadores de sobremesa y portátiles en Europa Occidental, que durante el primer trimestre de este año han sido de 14,71 millones de unidades (un 17,8% menos que en el mismo periodo de 2010).

El descenso ha sido aún más acusado si se tiene en cuenta sólo el mercado de consumo, en el que las ventas han caído un 25%. En cambio, en el sector profesional las unidades vendidas se han reducido sólo en un 8%. El segmento más afectado por la caída es de los miniportátiles.

Con estos resultados en la mano llega el momento de buscar las razones. Para los analistas de Gartner “los malos resultados de este trimestre se debieron a un exceso de inventario acumulado al final del cuarto trimestre de 2010 en muchos países de Europa Occidental”.

Pero hay más motivos; la crisis económica lastra evidentemente el consumo y hace que los usuarios alarguen la vida de sus equipos, y como no, la fiebre por los tablets y la llegada del nuevo iPad han dejado a los PC en un segundo plano.

En cuanto a los fabricantes, Hewlett Packard sigue liderando el sector aunque ha experimentado una importante caída de casi el 16% en unidades vendidas. El mayor desplome ha sido el de Acer, cuyas ventas han bajado un 30%. También Dell ha perdido fuerza de ventas en un 22%.

Curiosamente Apple es el único fabricante que ha logrado aumentar sus ventas (un 10%), y eso sin que se tengan en cuenta para estas estadísticas las ventas de tablets.

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor