Las ventas de PC sólo aumentan un 3% en el Q4

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMovilidadPCTabletasWorkspace

Las ventas de ordenadores se elevaron en el cuarto trimestre de 2010, sin embargo, el crecimiento fue bastante inferior a lo esperado.

Las dos consultoras claves en el sector TIC, IDC y Gartner, han hecho sus estimaciones para este período, señalando la primera que este aumento sólo fue del 2,7% y la segunda que hubo una elevación del 3,1%.

En cualquier caso, estas cifras se han situado muy por debajo de las previsiones realizadas en su momento por ambas firmas. El incremento de las ventas apuntado por IDC se ha quedado prácticamente reducido a la mitad ya que la consultora señaló que sería del 5,5%. En cuanto a Gartner, su pronóstico previo había sido del 4,8%.

Ni siquiera el próspero período navideño ha servido para que los ordenadores se recuperen de su estela de los últimos meses, con números de comercialización siempre a la baja de los augurios anteriores.

Según señalan los analistas, se espera que esta situación persista a lo largo del año a medida que aumentan los modelos de tabletas disponibles en el mercado. También se está notando el menor consumo de netbooks, en parte por la recuperación económica y también porque el iPad y compañía están ocupando su lugar en el sector de consumo.

En este intervalo HP ha mantenido su posición como fabricante mundial líder. En cuanto a los segundos, las dos consultoras difieren.  Gartner apunta a que Acer ha perdido fuerza por la menor venta de netbooks en el Q4, pero sigue ocupando este puesto por delante de Dell. IDC cree, por el contrario, que la compañía americana ha retomado su segunda plaza.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor