Las ventas de PC sufrirán este año ‘la contracción anual más severa de la historia’

Así lo ha anunciado IDC, que prevé que las ventas se desplomen un 10,1%, por debajo de la proyección anterior del 9,7%.

IDC ha dado a conocer sus previsiones de ventas de PC para 2013 y la consultora vaticina la “contracción anual más severa de la historia”.

El mercado de PC se reducirá aún más de dos dígitos, desplomándose un 10,1% frente a la previsión anterior del 9,7%.

Dado que el interés de los consumidores por los ordenadores sigue siendo limitado, con cada vez una mayor adopción de las tabletas y los dispositivos post PC, hay pocas posibilidades de que el mercado de PC de sobremesa y portátiles tradicionales muestre un crecimiento positivo.

Incluso en los mercados emergentes, que han venido experimentado un auge respecto a la ralentización en los países desarrollados, están perdiendo interés en los PC y se prevé que en 2014 las ventas disminuyan también en estas regiones.

La firma de investigación apunta a que las ventas totales caerán un 3,8% más en 2014, aunque podrían mostrar algunos signos de crecimiento positivo a largo plazo, una recuperación “solo en un pequeño porcentaje” para 2017.

El mercado comercial y de negocios está yendo mejor que el de consumo y son los clientes empresariales los que están impulsando las ventas totales. No obstante, las perspectivas a largo plazo para ambos mercados no serán muy diferentes.

Entre las grandes evolucioones, IDC espera que “el mercado del Tablet PC basado en Windows crezca hasta los 39,3 millones de unidades en 2017, desde los escasos 7,5 millones en 2013 y menos de 1 millón en 2011″, como ha afirmado la analista Loren Loverde.