Las ventas de PCs descenderán un 2,7% en 2014

La firma de análisis de mercado IDC ha dado a conocer los resultados del mercado de PCs para el tercer trimestre y nuevas previsiones para este año 2014.

Los últimos datos publicados por IDC sobre el mercado de PCs siguen mostrando malas perspectivas, ya que para el año 2014 la firma ha aventurado que el descenso será del 2,7% comparado con las ventas registradas en 2013.

Desde IDC aseguran que el problema en la industria de PCs vendrá curiosamente de las cifras negativas registradas en mercados emergentes, informan en DigitalTrends.

En concreto, para 2014 se pronostica que terminará con un descenso del 9,9% en mercados emergentes como América Latina, Europa Cental y del Este, Asia Pacífico, África y Oriente Medio, mientras que en regiones maduras como Estados Unidos, Europa Occidental, Japón y Canadá se apuntarán a las ganancias con una subida del 7,1%.

Por otra parte, de cara al futuro el estudio de IDC indica que para el año 2018 los mercados emergentes y maduros se estabilizarán.

Asimismo, al analizar las cifras de ventas, 2014 terminará sumando cerca de 307 millones de unidades, de los cuales 133 millones se enmarcan en la categoría de Escritorio, mientras que 173 millones entran en el apartado de “Portátiles”.