Las ventas de PCs se recuperan en el primer trimestre de 2014

Empresas

Los últimos datos publicados desde la consultora Canalys aseguran que las ventas de PCs a nivel mundial han presentado una ligera recuperación y han aumentado.

El estudio de la firma Canalys defiende que la producción de PCs alcanzó los 123,7 millones de unidades durante el primer trimestre de 2014, unos datos que equivalen a un crecimiento del 5 por ciento frente al mismo período en 2013.

Al ser dividida la categoría PCs por dispositivos, la primera plaza es para las tabletas, que logran el 41% del mercado, seguidos de cerca por los portátiles que se anotan el 38% y los ordenadores de escritorio, que suman el 21% restante.

En lo referente al mercado de PCs excluyendo las tabletas, el estudio de Canalys revela que se ha producido un descenso del 7% en la venta de ordenadores portátiles.

La gran triunfadora del primer trimestre de 2014 ha sido Lenovo, que ha conseguido aumentar su presencia en la categoría PCs entre un 10 y un 12%, produciendo 15 millones de unidades a nivel mundial.

En cambio Apple sufrió una caída en las ventas del iPad aunque de cara al futuro los analistas creen que presenta buenas perspectivas gracias a la llegada del Office para el iPad, destacan en Maximum PC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor