Las ventas de portátiles superan a las de sobremesa

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Por primera vez en la historia, los notebooks se hacen dueños de las cifras con casi un 40% de cuota de mercado.

Los ordenadores portátiles están viviendo el mejor momento de su historia, toda vez que acaban de situarse en el tercer cuarto del año en una situación envidiable: se han vendido 38,6 millones de unidades.

Mientras tanto, los equipos de sobremesa pierden fuelle. En concreto, en este periodo las ventas se han reducido un 1,3%, situándose en 38,5 millones de unidades vendidas.

aceraspireone.jpg

Según la analista iSuppli, la principal firma especializada en los estudios de mercado de los ordenadores, nos encontramos en el comienzo de la era de los portátiles.

Con respecto a los fabricantes, Hewlett Packard se mantiene en la primera posición con unas ventas de 14,9 millones y una cuota de mercado del 18,8%.

Mientras tanto, la taiwanesa Acer ha resultado ser la gran ganadora durante este tercer cuarto, ya que ha crecido un 45% gracias al importante aumento de sus ventas (3 millones más de portátiles vendidos en este trimestre).

De esta forma, aunque se mantiene en tercera posición por detrás de Dell, el porcentaje entre una y otra es ahora de menos del 2%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor