Las ventas de semiconductores caen un 30% en el Q1

CloudEmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosServidoresStart-Up
0 0 No hay comentarios

Como era de esperar después de los resultados de Intel, el mercado global de microchips ha experimentado una fuerte caída en el primer cuarto de 2009.

Las ventas globales de semiconductores han caído un 30% en primer cuarto de 2009 con respecto al mismo periodo del año anterior. Esta reducción se ha producido directamente por la caída de las ventas de ordenadores, así como de otro tipo de productos informáticos y gadgets.

intellarrabee.jpg

El informe, publicado el 1 de mayo, indica que las ventas se han situado en 44.000 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo de 2008 fueron de 62.800 millones.

La tendencia a la baja en las ventas ha confirmado los resultados del Q4 de 2008, que también sufrieron una caída del 15,7%.

No obstante, las buenas noticias llegan en términos mensuales, ya que las ventas crecieron un 3% entre febrero y marzo de este año. Dispositivos como el iPhone de Apple o los Blackberry ayudaron a esta ligera recuperación.

Además, tal y como indicóPaul Otellini, CEO de Intel, la industria del PC podría haber tocado fondo en este primer cuarto de 2009 y se podría experimentar el comienzo de la escalada a partir de los próximos resultados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor