Las ventas de semiconductores se disparan en febrero

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Ayudada por los segmentos de PC y telefonía móvil, la facturación ha crecido un 56,2% con respecto a febrero de 2009, cuando los fabricantes afrontaban el peor momento de crisis.

El mercado de semiconductores sigue ofreciendo síntomas de recuperación, tal y como se muestran los datos obtenidos por la analista SIA durante el mes de febrero de 2010.

Las ventas de chips han llegado hasta los 22.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 56,2% si las comparamos con el mismo periodo del año anterior. No obstante, han experimentado un ligero descenso del 1,3% si se confrontan con las obtenidas en enero de este año.

lte.jpg

Según ha indicado George Scalise, presidente de SIA, “es importante tener en cuenta que este crecimiento del 56% se está comparando con unos primeros meses de 2009 que fueron los peores en la historia de la industria de semiconductores, que coincidieron con los azotes más fuertes de la crisis. No obstante, reflejan una mejora global”.

El informe destaca los buenos resultados de los segmentos de PC y telefonía móvil, que se han convertido en los grandes valedores de la recuperación. Se espera que esta tendencia al alza se mantenga durante lo que queda de 2010.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor