Las ventas de servidores siguen desplomándose en el Q1

CloudDatacenterEmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosServidoresStart-Up

Se trata de la mayor caída de la historia y, aunque estaba prevista, no se esperaba un porcentaje tan negativo: -24%.

La analista Gartner acaba de hacer públicos los datos del estudio de mercado en materia de servidores a nivel mundial, donde se ha producido una importante caída de las ventas durante el Q1 de este año.

De esta forma se mantiene la tendencia del Q4 del año pasado, donde las cifras ya comenzaron a ser negativas. En esta ocasión, el primer trimestre de 2009 ha arrojado una caída del 24% en las ventas, muy superiores a las experimentadas en el periodo anterior (-15%).

gartnerbien.jpg

Todos los segmentos se han visto perjudicados. Los servidores basados en x86 han caído un 27,1%, mientras que los servidores UNIX han descendido un 20,4%.

A nivel de fabricantes, los cinco primeros se mantienen en las mismas posiciones si tenemos en cuenta los ingresos: IBM, HP, Dell, Sun Microsystems y Fujitsu. Todos ellos han experimentado caídas de dobles dígitos (entre el 18% y el 26%).

Mientras tanto, en EMEA se ha enfatizado aún más este descenso con un -34% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En este mercado, HP se mantiene en primera posición aumentando su cuota de mercado hasta el 35,9%, pero viendo reducida su facturación en un 33,1%. Le siguen IBM (29% de cuota de mercado y caída de las ventas de un 32,4%) y Sun Microsystems (11,3% de cuota y -36,4% en las ventas).

La noticia más negativa la protagoniza Fujitsu/Fujitsu Siemens que, probablemente debido a la importante reestructuración a la que está haciendo frente después de la salida de Siemens, ha experimentado una caída de las ventas en torno al 46,3%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor