Las ventas de smartphones alcanzan un máximo histórico en 2013

EmpresasMovilidadSmartphones

IDC ofrece los datos del año con un total de 1.004 millones de unidades comercializadas y Samsung como el ‘líder indiscutible’ a pesar de su retroceso en el 4Q.

La industria de la telefonía móvil ha logrado una cifra récord de ventas en 2013 superando por primera vez los mil millones de unidades comercializadas.

Según los datos de IDC, las ventas crecieron un 38,4% respecto al año anterior hasta alcanzar concretamente 1.004 millones de unidades.

Los teléfonos inteligentes han acaparado el 55,1% de todos los envíos de teléfonos móviles en 2013, alzándose por primera vez por encima de los móviles tradicionales.

Samsung ha seguido siendo el ‘líder indiscutible’ en términos de cuota de mercado (31,3%) a pesar de haber experimentado un ligero descenso en el último trimestre del año.

La consultora ha estimado que la compañía surcoreana, que no informa sobre cifras de ventas o envíos, ha registrado en el año un total de 313,9 millones de dispositivos. La segunda posición ha sido para Apple con un máximo de 153,4 millones de unidades y una cuota de mercado del 15,3%.

A pesar de que el gigante estadounidense ha vendido un 12,9% más de dispositivos que en 2012, su cuota de mercado ha disminuido un 3,4% en 2013.

Huawei Technologies, LG Electronics y Lenovo Group han sido tercero, cuarto y quinto respectivamente, cada uno con una participación de mercado de poco menos del 5%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor