Las ventas de smartphones crecen un 20% y Xiaomi echa a LG del Top5

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Las ventas de smartphone van mejor que nunca, en el tercer trimestre del año han crecido en el mundo un 20% y Xiaomi, gracias a su espectacular crecimiento, ya está en el Top5 echando a LG.

Según los datos estadísticos, las ventas de smartphones en el tercer trimestre habrían crecido en todo el mundo hasta llegar a los 301 millones de unidades vendidas, lo que supone un crecimiento de un 20% respecto a los 250 millones vendidos en el mismo periodo el año pasado. Esta subida significa además una bajada en las ventas de móviles normales de hasta un 25%.

Samsung sigue siendo el líder con un 24,4%, aunque lejos de su 32,1% del mismo trimestre en 2013. Apple tiene una ligera subida del 12,1 al 12,7%, mientras que en los tres siguientes puestos tenemos a tres compañías chinas.

La tercera en ventas sería Huawei con un 5,3% frente al 4,7% anterior. Luego tenemos a Xiaomi, que entra sacando fuera a LG y alcanza el 5,2%, crecimiento espectacular frente al 1,5% del mismo periodo en 2013. En el quinto puesto está Lenovo con un 5% y una ligera perdida frente al 5,2% anterior.

vINQulos

Gartner

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor