Las ventas de smartphones crecerán este año, pero poco

MovilidadSmartphones
0 0 No hay comentarios

La consultora Gartner cree que “la era del crecimiento de dos dígitos para el mercado global de smartphones ha llegado a su fin”.

“La era del crecimiento de dos dígitos para el mercado global de smartphones ha llegado a su fin”.

Así de rotundo se muestra Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner, que ha publicado sus previsiones de ventas de smartphones para 2016. Unas ventas que se plantarán en los 1.500 millones de unidades, lo que significará registrar un aumento de tan sólo el 7 % respecto a 2015.

“Históricamente, el empeoramiento de las condiciones económicas tuvieron un efecto insignificante sobre las ventas y el gasto en smartphones, pero esto ya no es el caso”, explica Atwal. Por ejemplo, “las ventas de smartphones en China y Norteamérica van camino de resultar planas en 2016, exhibiendo un crecimiento del 0,7 % y del 0,4 %, respectivamente”.

En zonas maduras como éstas o como Japón y Europa Occidental estaría observándose una prolongación de la vida útil de los terminales móviles. Al mismo tiempo, Gartner cree que las ventas de smartphones en los mercados emergentes se acabarán ralentizando. La India supondría una excepción.

En total, entre smartphones y teléfonos no inteligentes, este año se venderán algo más de 1.900 millones de terminales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor