Las ventas de smartphones de LG crecen un 24%

EmpresasMercados Financieros

Aunque ha conseguido vender casi 60 millones de smartphones, aún es insuficiente para colarse entre los 5 principales vendedores.

Pero LG tiene motivos de sobra para celebrar sus resultados.

La coreana ha registrado un crecimiento interanual del 18% en sus ingresos hasta los 8.34 billones de won (7.620 millones de dólares al cambio) en el último trimestre de 2014. En cuanto a los beneficios operativos el aumento ha sido del 144%, hasta los 474.000 millones de won.

En términos globales, la firma ha vendido 78,2 millones de dispositivos móviles en 2014; un total de 59,1 millones han sido smartphones, un 24% más que el año anterior.

A pesar de las cifras, sigue siendo insuficiente para engrosar el Top 5 de los vendedores de móviles a nivel mundial. Huawei ha vendido 75 millones de smartphones, Xiaomi 61 millones y Lenovo-Motorola, 60 millones. El caso de Apple merece mención aparte: ha vendido 74,5 millones… en tres meses.

En cuanto a las previsiones de 2015, LG prevé un mercado móvil desafiante, definido por “una gran competencia global entre varios fabricantes”.

La firma ha indicado a través de un comunicado oficial que se centrará en consolidar su imagen de marca, atacar a nuevos mercados y a mejorar su estructura operativa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor