Las ventas de SoCs para tablets crecen un 23% con Apple a la cabeza

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Según un reciente informe publicado por Strategy Analytics, en el último trimestre las ventas de SoCs para tablets han sufrido un icremento de un 23% interanual, que supone un total de 945 millones de dólares.

Mientras la debacle de los portátiles sigue adelante, las tablets continúan vendiéndose más y más, algo que queda además patente en los numerosos informe que indican que, no sólo como éste los SoCs de tablets se venden más, sino que por otro lado los procesadores de ordenadores se venden menos.

En este jugoso mercado, Apple sigue siendo, gracias al iPad, el líder en ventas y distribución de SoCs para tablets, con un 26% de cuota de ingresos. A Apple le sigue Intel con un 19%, Qualcomm con un 17%, y tras ellos, MediaTek y Samsung. Prácticamente todos los fabricantes siguen creciendo, pero Intel es quizás quien lo está haciendo a mayor velocidad y que puede que alcance a Apple en el futuro.

Por otro lado, NVIDIA, que en los últimos tiempos se ha visto muy apartada, sobre todo por Qualcomm con su enorme éxito en los terminales de gama alta, podría volver a tener una cuota importante gracias a su nuevo SoC Tegra K1, que además se espera que se incluya en la nueva tablet Nexus 9.

Veremos dentro de unos meses las cifras correspondientes al resto de trimestres de 2014, donde varios lanzamientos podría modificar los últimos porcentajes y ver cierta reducción de la cuota de Qualcomm ante las nuevas propuestas de MediaTek y NVIDIA.

vINQulos

Fudzilla

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor