Las ventas de tabletas empiezan a mostrar síntomas de agotamiento

Los últimos datos del mercado de tabletas muestran que las ventas del sector se situaron el pasado trimestre por debajo de las previsiones de los analistas.

Según se desprende de los datos del mercado de tabletas que publica la firma IDC con perioricidad trimestral, el período entre enero y marzo de este año no ha sido brillante, ya que solo ha crecido un 3,9 por ciento y está por debajo del boom pronosticado por los analistas.

En concreto, Apple encabeza las caídas en las ventas de tabletas ya que pasa de controlar el 40,2 por ciento del mercado a hacerlo del 32,5 por ciento, lo que implica una bajada del 7,7 por ciento.

Esos datos dejan patente que la marca de la manzana sigue perdiendo fuelle de forma incontestable frente a los dispositivos gobernados por Android.

La segunda plaza fue para Samsung, que se benefició del descenso de Apple, y logró crecer un 4,8 por ciento desde el 17,5 por ciento hasta situarse en el 22,3 por ciento.

En otras posiciones, Asus sigue tercera en el mercado pero pierde un 0,4 por ciento y termina el trimestre con un 5 por ciento, mientras que otro gran triunfador es Lenovo, que sube desde el 1,3 por ciento hasta el 4,1 por ciento.

Para Amazon tampoco han sido buenas noticias, ya que la compañía ha pasado de controlar el 3,7 por ciento a hacerlo de apenas el 1,9 por ciento, comentan en TechEye.

En lo que respecta al número de unidades vendidas las cifras muestran que el iPad logró comercializar 16,1 millones, seguido de Samsung, con 11,2 millones, Asus, que marca 2,5 millones, Lenovo que está ya en 2,1 millones, y Amazon, que sólo se anota un millón.

Tom Mainelli, director de Investigación de IDC, ha resaltado que el aumento del tamaño de pantallas de los smartphones y el hecho de que los usuarios tiendan a alargar el período de uso de sus actuales tabletas, han sido factores determinantes para que el primer trimestre de 2014 haya sido más flojo de lo esperado.