Las ventas de tablets Apple: iPad 7 millones, iPad Mini 12,5 millones

De un total de 19,5 millones de tablets Apple venidos entre enero y marzo de 2013 los datos arrojan un espectacular resultado para el iPad Mini, responsable de 12,5 millones de unidades vendidas y arrinconando con su pantalla no Retina y su contenido tamaño (7,9 pulgadas frente a las 9,7 del iPad “mayor”).

La consecuencia primera que se puede extraer del análisis de estas cifras es que indiscutiblemente el tablet de 7 pulgadas se ha configurado como un sector pujante en el que la competencia es feroz ubicándose como principal tendencia en el consumo de dispotivos electrónicos.

Las cifras además podrían aumentar de confirmarse el rumor que apunta a la próxima aparición de un iPad Mini con pantalla Retina, lo que mejoraría las ventas de ese dispositivo.

Esta segunda generación del iPad Mini podría hacer su aparición en agosto con vistas a ampliar el mercado que posee actualmente y, casi por descontado, con pantalla de tipo Retina Dislpay, lo que no hará sino abultar la cifra de ventas ofrecida.

vINQulo

DigiTimes