Las ventas de viajes online crecieron un 50% en verano

Empresas

Entre las categorías que más han crecido están los paquetes vacacionales y el alquiler de coches.

Las ventas de viajes a través de la red crecieron hasta un 50% este verano con respecto al año pasado, según un estudio publicado por Zanox.

La proliferación de dispositivos móviles que permiten la conexión en cualquier lado y la sencillez, reducción de costes y agilidad de los procesos que ofrece la red, han sido los factores decisivos en el crecimiento de las ventas online en verano.

En mes de mayores ventas a través de la red fue julio, seguido por junio y agosto. Los paquetes vacacionales y el alquiler de coches han sido las categorías que han experimentado un mayor crecimiento, incluso por delante de las reservas en hoteles, que han obtenido un crecimiento más moderado.

El estudio ha descubierto que los usuarios se decantan por la compra de billetes en las páginas corporativas de las propias compañías aéreas, especialmente en las low cost, frente a los buscadores de vuelos.

“Los usuarios cada vez confían más en el mundo online para planificar sus viajes”, ha afirmado Elena Pozuelo, de Zanox, a través de un comunicado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor