Las ventas de Windows 7 mejoran las cuentas de Microsoft

EmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los de Redmond han finalizado el trimestre con unos ingresos de 19.000 millones de dólares, lo que supone un aumento del 14% con respecto al mismo periodo del año anterior. El segmento de consumo es el que más ha ayudado a ello.

Microsoft acaba de dar a conocer los resultados de su segundo cuarto de año fiscal con unos ingresos de 19.000 millones de dólares, cifra que aumenta un 14% con respecto al mismo periodo del año anterior, donde la crisis hizo estragos en el Gigante del software. Los beneficios netos se han situado en 6.660 millones de dólares.

Según la propia compañía, este crecimiento viene dado en gran medida por las ventas de Microsoft Windows 7 en el segmento de consumo, no así en el apartado profesional. En total, se han comercializado en torno a 60 millones de licencias del nuevo sistema operativo.

microsoftlogo.jpg

Así lo ha asegurado Bill Koefoed, director general del área de relaciones con los inversores de Microsoft: “Durante este periodo no hemos vuelto aún al crecimiento en el segmento empresarial, ya que las ventas de PC corporativos han sido muy pobres”.

Según la analista Net Applications, el 92,21% de los ordenadores a nivel mundial corre bajo Windows, seguido de un 5,11% que utiliza Mac, un 1,02% con Linux y un 0,53% hace lo propio con Java ME.

De aquellos que corren bajo Windows, el 67,77% lo hacen aún a través de Windows XP, el 17,87% dispone de Vista y tan sólo un 5,71% se ha actualizado a Windows 7.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor