Las ventas de Windows 7 superan a las de Vista

EmpresasProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareStart-UpWorkspace

No era difícil que ocurriera, pero el nuevo sistema operativo de Microsoft mejora en un 234% las cajas vendidas durante los primeros días con respecto al fracasado Windows Vista.

Microsoft puede darse un respiro durante estos primeros días después de conocer la buena acogida que ha tenido Windows 7 por parte de usuarios y empresas.

La firma analista NPD Group indica que las ventas en EE.UU. del nuevo sistema operativo han mejorado notablemente con respecto a la anterior propuesta de los de Redmond, Windows Vista.

En concreto, NPD Group sitúa un aumento de las ventas de Windows 7 del 234% teniendo en cuenta el mismo periodo de tiempo.

windows71.jpg

Stephen Baker, analista de esta empresa, señala que “el programa de preventa de Windows 7 con una política de reducción de precios, así como el importante impulso de Microsoft a nivel de marketing o los agresivos acuerdos con los fabricantes han permitido que el nuevo sistema operativo se haya lanzado de forma exitosa para la compañía”.

No obstante, los ingresos obtenidos por Microsoft, no han crecido tanto como el número de licencias comercializadas, precisamente debido a esas ofertas concretas. Los cálculos de NPD Group sitúan ese crecimiento en el 82%, siendo Windows 7 Home Premium Upgrade la versión más vendida con un precio medio de 76 dólares.

Según informa el Wall Street Journal, El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha calificado el lanzamiento de Windows 7 como ‘excelente’. Actualmente, tal y como publicamos en eWEEK, Windows 7 ha conseguido una cuota de mercado en esos primeros días del 3,67%, aunque el global de sistemas operativos de Microsoft ha descendido del 93,06% en agosto al 92,52% a comienzos de noviembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor