Las ventas de Windows se estancan mientras Office sigue manteniendo el tipo

EmpresasMercados FinancierosOfimáticaProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

La caída en las ventas de PC durante el último trimestre ha repercutido en el negocio de Microsoft en torno a sus sistemas operativos, que crece menos de un 2 por ciento. Su suite ofimática ha obtenido mejores resultados, permitiéndole conseguir nuevo record de ingresos.

Microsoft ha dado a conocer los números de su último trimestre de año fiscal, marcado por una importante caída de las ventas de ordenadores en todo el mundo, lo que repercute directamente en su negocio en torno a los sistemas operativos Windows.

La suite ofimática de Microsoft se sigue vendiendo a buen ritmo
La suite ofimática de Microsoft se sigue vendiendo a buen ritmo

Tanto es así que ha crecido menos de un 2% durante este periodo. El creciente empuje de otras plataformas como tabletas y smartphones, así como el crecimiento de los sistemas Mac de Apple (un 26% según la firma de la manzana) ha perjudicado visiblemente los resultados de Microsoft en este área.

No obstante, la división de Microsoft en la que se encuentra la suite ofimática Office ha logrado mantenerse con buenos números al aumentar su volumen de negocio un 8% Esta división, de hecho, es la más importante a nivel de ingresos de Microsoft ya que genera un tercio de su facturación global.

En términos generales, la facturación cosechada por el gigante del software durante este último trimestre alcanza los 17.370 millones de dólares, lo que representa un 7% de crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior y un nuevo record en su negocio.

Mientras tanto, el beneficio neto se ha situado en los 5.740 millones de dólares, un 6% más.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor