Las ventas de Xbox One en Japón en mínimos históricos

ComponentesWorkspace

Tras varios meses desde que la batalla entre las consolas de nueva generación llegó a gran escala, con las tres grandes empresas Nintendo, Microsoft y Sony con sus últimas máquinas ya a la venta en prácticamente todo el planeta, Sony arrasa triunfalmente sobre el resto, pero la situación de Xbox One llega a un punto de fracaso total.

Si bien Microsoft no ha tenido nunca en Japón un público muy entusiasta, algo normal teniendo en cuenta que es el feudo de Nintendo y Sony, su Xbox 360 tuvo unas ventas discretas pero correctas, con 12.000 unidades a la semana tras un mes de lanzamiento y 4.000 unidades a la semana durante ese año.

Pero la situación de la Xbox One, que probablemente se esté viendo afectada por la situación general frente a la PS4 en el mercado global, les ha llevado a pasar de 24.000 unidades vendidas en los primeros 4 días que estuvo disponible en Japón a unos agónicos 1.314 sistemas vendidos en la semana del 15 al 21 de septiembre.

La situación es tan mal que no sólo ha quedado muy atrás de las ventas de PS4 y Wii U, sino incluso también de la PS3, que superó las 6.000 unidades vendidas durante la misma semana.

Esta situación acusa aún más la difícil posición de Microsoft y Xbox en un mercado como el japonés y deja un panorama bastante desolador para la competencia entre las consolas, con una PS4 dominando a nivel mundial y repartiéndose el mercado en Japón con la Wii U, mientras la Xbox One poco a poco se ve dejada de lado. ¿Estará planteándose Microsoft algo drástico para cambiar la situación?

vINQulos

ArsTechnica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor