Las ventas del Galaxy S7 muestran un repunte de Samsung en el mercado de smartphones

Los analistas prevén que el gigante surcoreano venda casi 10 millones de su nuevo dispositivo en el primer trimestre del año.

Los primeros indicios de unas ventas más fuertes de lo esperado de los nuevos smartphones Galaxy S7 sugieren una mejoría del gigante surcoreano tras dos años de declive de su negocio móvil.

La actualización de las previsiones de ventas de los analistas para el primer trimestre (1Q) del año han apuntado un comienzo fuerte para ambos modelos, el Galaxy S7 y S7 Edge.

Los nuevos smartphones han ganado el reconocimiento de los usuarios por su diseño elegante y la vuelta a características de modelos anteriores, como el soporte de almacenamiento de la tarjeta microSD y la resistencia al agua, aunque los analistas expusieron en su lanzamiento que los terminales solo ofrecían mejoras incrementales y que no eran muy diferentes a sus predecesores.

Superado por Apple en los smartphones de gama alta y minado por los rivales chinos, como Huawei, en la gama baja, los beneficios del negocio de teléfonos inteligentes de Samsung y su cuota de mercado mundial han ido cayendo progresivamente.

Ahora se atisba un cambio de rumbo. De acuerdo con la consultora Korea Investment & Securities, Samsung ha vendido en torno a 9,5 millones de móviles S7 en el 1Q, superando la estimación inicial de 7 millones, tal y como recoge ZDNet.

“Parece que las cifras de ventas han sido bastante buenas y los analistas están elevando sus previsiones para este año“, ha señalado por su parte el administrador de fondos de HDC Asset Management, Park Jung-hoon.

Las acciones de Samsung han subido más de una quinta parte desde mediados de enero tras una bajada del 22% en los tres meses anteriores.