Las ventas del iPhone 4S no arrancan en Corea del Sur

Empresas

La prensa local cita a usuarios que se quejan de la corta vida de la batería y la falta de soporte para la tecnología 4G.

Samsung no intentó bloquear las ventas de su principal competidor, Apple, en su territorio. La decisión del gigante surcoreano sorprendió; basta con echar un vistazo a las batallas que los dos gigantes tienen abiertas por todo el mundo.

Así, el iPhone 4S pudo aterrizar en el Corea del Sur. Días después de la noticia, sin embargo, los medios locales informan sobre la lentitud de las pre-ventas. Por el momento han sido entre 150.000 y 300.000 las unidades encargadas, y algunos pedidos se han cancelado.

¿A qué se debe esta débil acogida? El diario cita que los clientes no quieren saber nada del dispositivo de Apple debido a los problemas que ha registrado relacionados con la batería. También argumentan que echan de menos la capacidad del dispositivo para soportar tecnología 4G LTE. En este sentido el diario habla de la necesidad de velocidad para atraer a más clientes en el país, informa BGR.

La prensa local cita a algunos usuarios que aseguran que el nuevo dispositivo de Apple “no ofrece nada nuevo”, y que a pesar de confesarse fans de la compañía de Cupertino, el 4S no les parece un Smartphone que destaque, a excepción de la integración de Siri, que sí ha sorprendido. No obstante la incompatibilidad con el idioma coreano supone una barrera más para su compra.

A diferencia de lo que ocurría cuando el iPhone 4S se puso a la venta y largas colas de gente rodeaban las Apple Stores de todo el mundo, en Corea del Sur consideran que “no tiene sentido comprar el 4S sólo para mostrar un homenaje a Steve Jobs”.

Una pobre acogida en el bastión de Samsung, que sorprende, en comparación con la de otros países del globo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor