Las ventas del Prime Day de Amazon superan a las del Black Friday

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En poco tiempo la costumbre comercial de Estados Unidos de dedicar un viernes de finales de noviembre a ofrecer grandes descuentos en ventas comerciales ha llegado a popularizarse también en nuestro país. El gran éxito de iniciativas de este tipo parece haber animado a Amazon a crear su propio evento de este tipo, así que lo han bautizado como a su servicio premium para suscriptores.

Una venta especial a un precio especial… y millones de dólares en beneficios al tiempo que miles de clientes acceden a productos con atractivos descuentos. Todos ganan con la masiva venta acogida bajo el Prime Day, y tanto ha sido el interés y el acierto que según Amazon se han superado las ventas que obtuvieron el pasado Black Friday.

Cabe recordar un pequeño detalle: Prime Day era un evento únicamente para los abonados a ese servicio premium (que incluye tarifa plana de gastos de envío, entre otras exclusivas) mientras que en el Black Friday no había restricciones, cualquiera podía comprar a través de Amazon, no solo suscriptores.

Esto hace que sea especialmente reseñable el éxito en esta iniciativa comercial dado que el principal argumento para el mismo no habría sido la obtención de grandes beneficios por las ventas o incluso una gran repercusión en los medios si no reforzar la importancia de la condición de cliente premium de Amazon.

Eso permitió que quienes no eran abonados pudiesen participar en las ventas del Prime Day simplemente inscribiéndose en un período de prueba gratuito que permitía acceder a la experiencia de compra de los abonados premium, incluyendo los suculentos descuentos… pero sólo por un día.

Esto habría supuesto un ejemplo similar al dumping en el comportamiento de Amazon: habría soportado las pérdidas derivadas de los descuentos del Prime Day a cambio del aumento de beneficios derivado de la ampliación de su base de suscriptores de pago, quienes está demostrado que gastan más dinero en Amazon que quienes no lo son.

Los clientes premium gastan de media $1.500 anuales en Amazon mientras que quienes no lo son gastan $625.

vINQulo

Business Wire

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