Las ventas móviles cayeron un 1,7% en 2012

Empresas

El duopolio de Apple y Samsung se reforzó con respecto al 4Q del año pasado.

Las adversas condiciones económicas, la creciente competencia y los cambios en las preferencias de los consumidores fueron los factores que golpearon las ventas móviles durante 2012, según Gartner.

El pasado año se vendieron un total de 1.750 millones de unidades, lo que supone una caída del 1,7% con respecto al año anterior.

A pesar del desplome, las ventas durante el cuarto trimestre fueron muy superiores a las del mismo período de 2011. Se vendieron 207,7 millones de unidades, un 38,3% más que durante los últimos tres meses del año anterior.

El ejercicio anual volvió a ser una carrera de dos corredores. El segmento de teléfonos inteligentes fue dominado por Apple y Samsung con una cuota combinada del 52%, casi 4 puntos porcentuales con respecto al 4Q de 2011.

En cuanto a las previsiones se espera que las ventas globales de smartphones este año alcancen los 1.000 millones de unidades en 2013. Si se suman las estimaciones de ventas de teléfonos móviles la cifra asciende a 1.900 millones de unidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor