Las ventas móviles de Samsung y Microsoft menguan en Europa

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Samsung y Microsoft, cerraaron 2014 con caídas del 21% y del 24% en sus negocios móviles, respectivamente.

Algunas voces ya empiezan a hablar del fin del boom de las ventas móviles en el Viejo Continente.

Un nuevo estudio de IDC refleja el decrecimiento del negocio móvil de Samsung y Microsoft en Europa a favor de los nuevos dispositivos de Apple y la feroz competencia asiática.

Es el segundo año consecutivo en que las ventas de teléfonos móviles en Europa Occidental (entre las que se incluyen las ventas combinadas de teléfonos móviles básicos y smartphones) caen.

En 2014 las ventas totales se contrajeron un 5,2% hasta los 174,1 millones de unidades; un total de 145,8 millones fueron smartphones.

A pesar de la caída, el informe que recoge el Financial Times destaca que las ventas de smartphones siguieron al alza gracias al fenómeno Apple. Las ventas de los de Cupertino en el mercado europeo aumentaron un 15% en 2014 hasta los 31 millones de unidades.

En la otra cara de la moneda, Samsung y Microsoft, con caídas del 21% y del 24%, respectivamente. La surcoreana cerró 2014 con unas ventas de 61,4 millones de unidades y Microsoft con 19,7 millones.

Apple no ha sido la única razón del desplome de estas dos marcas en Europa. La competencia de dispositivos made in Asia ha sido, según la consultora, otro de los principales factores que han tirado de la demanda.

IDC ha contabilizado 28 marcas de telefonía móvil en el mercado europeo, la gran mayoría con ofertas de dispositivos asequibles que copan las necesidades de los usuarios que compran su primer móvil inteligente. Este fenómeno explica la caída de las ventas de teléfonos básicos en un 39% hasta los 28,4 millones de unidades.

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