Las ventas mundiales de chips seguirán en caída libre

Proveedor de ServiciosProyectos

A pesar de los buenos augurios procedentes de la mayoría de las consultoras de la industria, The Information Network advierte que el negocio se encuentra a niveles un 5,4% más bajos que en verano de 2011 y que la tendencia negativa continuará.

El mercado mundial de semiconductores, que no está viviendo precisamente su mejor año y ha sufrido una disminución de las ventas de enero a junio de 2012, mantendrá los números rojos durante el segundo semestre.

Al menos así lo afirma la firma de investigación The Information Network e informa la publicación taiwanesa Digitimes, que se basa en que la industria de chips se encuentra en niveles un 5,4% más bajos que hace un año por estas mismas fechas.

¿Y qué dicen el resto de las consultoras? El pronóstico más optimista es el de Semico, que apuesta por un crecimiento del 6-8%. IDC también cree en la remontada, con un 4,6%; IHS espera un 4,3% de recuperación; mientras que Gartner y Future Horizonts no se atreven a subir del 4%; e IC Insights se queda en una posible progresión del 3% a finales de año. De hecho, todas estas compañías sostienen que se vivirá un crecimiento de 10 puntos porcentuales durante los últimos seis meses de 2012.

“Nosotros no estamos de acuerdo”, comenta Robert Castellano, presidente de The Information Network. “Según nuestros indicadores, que hemos estado desarrollando a lo largo de los últimos 17 años, el ligero descenso en el promedio de 3 meses que ha marcado la Semiconductor Industry Association -SIA- evidencia el comienzo de una recesión que durará otros tres meses. Y, a la luz de unas fuerzas macroeconómicas cada vez más adustas, se prolongará al menos durante todo 2012″.

Castellano ha especificado que sus PLL (Proprietary Leading Indicators) alcanzaron su punto álgido en el ciclo de febrero, “tres meses antes del pico registrado en los números de SIA para mayo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor