Las ventas mundiales de PC continuaron cayendo dos dígitos en el 4Q de 2015

Empresas
0 0 No hay comentarios

La disminución interanual de los envíos en 2015 es la mayor de la historia, superando la caída del 9,8% en 2013.

El ejercicio 2015 ha terminado como el primer año por debajo de los 300 millones de unidades de PC vendidas en todo el mundo desde 2008.

En el cuarto trimestre (4Q) las ventas se han situado en 71,9 millones de unidades, registrando un descenso interanual del 10,6%, según las cifras que acaba de dar a conocer IDC.

El mercado estadounidense de PC ha bajado un 4,3% interanual, a 17,4 millones de unidades, y Europa también ha caído dos dígitos en el 4Q, dado que los vendedores han tenido que centrarse en la limpieza de los inventarios viejos de Windows 8.

Igualmente, el mercado de Asia-Pacífico ha registrado un descenso interanual afectado por la débil demanda de los consumidores y los altos niveles de stock.

El mercado de PC continuó enfrentando retos persistentes de los ciclos de vida más largo de PC y la competencia de los teléfonos móviles y tabletas, a pesar de la desaceleración del crecimiento en esos mercados.

Los cambios en el mercado de sistemas operativos también tuvieron un impacto significativo con el fin del soporte para Windows XP y promociones de PCs de bajo costo que impulsan un aumento en los reemplazos en 2014 que combina con el lanzamiento de Windows 10 y un programa de actualización gratuita para retrasar nuevas compras del sistema en 2015.

Se espera que la adopción comercial de Windows 10 para acelerar, y la compra de los consumidores también deberían estabilizarse en el segundo semestre del año. La mayoría de los usuarios de PC han retrasado una actualización, pero sólo puede mantener esto durante tanto tiempo antes de enfrentarse a los problemas de seguridad y rendimiento. Seguimos creyendo que la mayoría de estos usuarios comprará otro PC, motivado por nuevos productos y precios atractivos”, ha afirmado Loren Loverde, vicepresidente de IDC.

En cuanto al ranking mundial de fabricantes, Lenovo se ha mantenido líder de ventas en el 4Q y todo el año 2015, superior a la cuota de mercado del 20% para el año. Los envíos llegaron a casi 15,4 millones de unidades en el cuarto trimestre, debido principalmente al fuerte volumen en América del Norte.

HP se ha situado sehundo, superando ligeramente el mercado a pesar de que ha reducido su volumen de ventas en todas las regiones y Dell ha continuado siendo tercero con cerca de 10,2 millones de unidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor