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Las ventas de smartphones en China baten récords

Imagen: Shutterstock (Autor: Umberto Shtanzman)
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Con Xiaomi, Huawei y Apple como marcas más destacadas, se llegaron a distribuir 117,3 millones de teléfonos en el mercado chino durante el último trimestre de 2015.

El papel destacado de China en el mercado móvil mundial es innegable. Ya ha superado a toda una potencia como Estados Unidos en lo que se refiere a la descargas de aplicaciones, y App Annie cree que antes de verano hará lo mismo en ingresos.

Además, la consultora IDC acaba de anunciar que las distribuciones de smartphones en el país asiático alcanzaron niveles récord a lo largo del cuarto trimestre de 2015. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre pasados se llegaron a colocar 117,3 millones de terminales en China, lo que supone un incremento interanual del 8 %.

¿Y quiénes han sido los fabricantes más destacados? “Xiaomi, Huawei y Apple” habrían brillado en 2015, según Tay Xiaohan, analista de mercado sénior para el equipo de Client Devices de IDC Asia-Pacífico.

“Esto contrasta fuertemente con los mejores de 2013, que fueron Samsung, Lenovo y Coolpad”, recuerda Xiaohan, “con Samsung dominando claramente frente a otros” representantes del mercado.

Lo que pasa es que “la reducción del subsidio de smartphones por parte de los operadores” y “la volatilidad de las preferencias de marca de los consumidores” han hecho que el panorama haya “cambiado significativamente desde entonces”, explica esta profesional.

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde marzo de 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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