Las ventas de tabletas descienden por octavo trimestre consecutivo

MovilidadTabletas
1 2 No hay comentarios

Los datos de la firma IDC apuntan que el mercado de tabletas sigue acumulando descensos en sus ventas.

Malas noticias para el campo de las tabletas a nivel mundial, ya que el tercer trimestre de 2016 ha supuesto un descenso del 14,7% en las ventas frente al mismo período en 2015, según revela la consultora IDC.

En concreto, se han comercializado 43 millones de unidades a nivel mundial, muy por debajo de los 50,5 millones de unidades vendidas entre julio y septiembre del año pasado.

En lo que respecta a la batalla de las marcas Apple es líder con el 21,5% de cuota de mercado y 9,3 millones de unidades del iPad vendidas en el Q3 de 2016, lo que implica un retroceso del 6,2 por ciento interanual.

En segunda posición está Samsung con un 15,1% de cuota de mercado y 6,5 millones de unidades comercializadas, cifras muy negativas (descenso del 19,3%), ya que en el tercer trimestre de 2015 se ubicaron en el 16% y 8,1 millones de unidades.

En cambio Amazon tiene excelentes noticias, ya que las tabletas de su marca han despachado 3,1 millones de unidades (+319,9%), lo que le permite controlar el 7,3% del mercado cuando hace un año en el Q3 apenas tenían un 1,5%.

Por último, Lenovo pierde terreno y aparece cuarta un 6,3% y 2,7 millones de unidades comercializadas (descenso del 10,8%), mientras que Huawei tiene datos positivos (28,24% de subida), al lograr 2,4 millones de unidades y un 5,6% de cuota de mercado

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor