Las ventas de tabletas descienden por octavo trimestre consecutivo

Los datos de la firma IDC apuntan que el mercado de tabletas sigue acumulando descensos en sus ventas.

Malas noticias para el campo de las tabletas a nivel mundial, ya que el tercer trimestre de 2016 ha supuesto un descenso del 14,7% en las ventas frente al mismo período en 2015, según revela la consultora IDC.

En concreto, se han comercializado 43 millones de unidades a nivel mundial, muy por debajo de los 50,5 millones de unidades vendidas entre julio y septiembre del año pasado.

En lo que respecta a la batalla de las marcas Apple es líder con el 21,5% de cuota de mercado y 9,3 millones de unidades del iPad vendidas en el Q3 de 2016, lo que implica un retroceso del 6,2 por ciento interanual.

En segunda posición está Samsung con un 15,1% de cuota de mercado y 6,5 millones de unidades comercializadas, cifras muy negativas (descenso del 19,3%), ya que en el tercer trimestre de 2015 se ubicaron en el 16% y 8,1 millones de unidades.

En cambio Amazon tiene excelentes noticias, ya que las tabletas de su marca han despachado 3,1 millones de unidades (+319,9%), lo que le permite controlar el 7,3% del mercado cuando hace un año en el Q3 apenas tenían un 1,5%.

Por último, Lenovo pierde terreno y aparece cuarta un 6,3% y 2,7 millones de unidades comercializadas (descenso del 10,8%), mientras que Huawei tiene datos positivos (28,24% de subida), al lograr 2,4 millones de unidades y un 5,6% de cuota de mercado