Las versiones antiguas de Windows siguen siendo más populares que Windows 10

MacPCSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Cinco meses después de su estreno, Windows 10 controla el 9,96 % del mercado de escritorio, lo que aún es insuficiente para meterse en el top 3 de sistemas operativos.

Cuando se trata de revisar la evolución que va marcando el software desarrollado para equipos de escritorio, Net Applications no sólo trabaja con los navegadores. Esta firma de análisis también estudia el mercado de sistemas operativos.

Gracias a sus datos para el mes de diciembre de 2015, sabemos que a la última versión de Windows publicada por Microsoft le está costando ganarse el favor de los usuarios. No tanto como a Windows 8 o Windows 8.1, pero aún así, tras cinco meses de disponibilidad y un programa de actualizaciones gratuitas, Windows 10 aún no figura en el top 3 de plataformas para ordenadores.

El primer puesto sigue siendo para un incombustible Windows 7, que controla el 55,68 % del mercado. Ya a bastante distancia se sitúa Windows XP, que es segundo pese a carecer de soporte. Su cuota actual es del 10,93 %.

El podio lo completa Windows 8.1, que en noviembre era segundo y en diciembre ha bajado un puesto. Ha pasado del 11,15 % al 10,3 % de participación.

Por su parte, Windows 10 ha ido arañando terreno desde su primer recuento en agosto, cuando controlaba el 5,21 % del mercado, hasta el 9,96 % fijado para diciembre. En noviembre su porcentaje fue del 9 %.

Completan la última clasificación elaborada por Net Applications OS X 10. 11 (2,99 %), Windows 8 (2,76 %) y OS X 10.10 (2,23 %). Parece que Linux ha quedado relegado hasta integrarse dentro de la categoría de “otros”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor