Las videoconferencias permiten ahorrar 4.000 millones de euros a las empresas españolas

Cloud

El presupuesto en viajes y alojamientos se puede reducir en un 30%, según un estudio elaborado por Tandberg.

Las empresas españolas gastan al año más de 13.000 millones de euros en gastos de viajes, alojamientos y desplazamientos, siendo ésta la tercera mayor partida de gastos de las compañías después de los salarios y la I+D.

Sin embargo, según el último informe de Tandberg, el 50% de los viajes podría evitarse gracias al uso de la videoconferencia y el 70% de las empresas europeas empiezan a demandar soluciones que mejoren la comunicación interna y externa.

El coste de una videoconferencia es mucho menor que el de una reunión convencional. Según la compañía, las empresas podrían reducir sus inversiones en viajes y alojamientos hasta en un 30% (es decir, hasta 4.000 millones de euros) si hicieran más uso de la tecnología para mantener sus encuentros profesionales.

Otra de las principales ventajas de la videoconferencia es la facilidad con la cual gente de fuera de una empresa puede unirse a una reunión. Además, es posible grabar las videoconferencias y verlas en cualquier momento.

Por otro lado, la comunicación por videoconferencia permite observar y estudiar a otras personas en la reunión, lo que no es posible con una conferencia telefónica normal. Según un estudio realizado por la consultora Rooper y Tandberg, sólo el 23% de las personas presta total atención a lo que sucede durante las reuniones cuando estas son sólo por audio, como por ejemplo en las famosas conference call, mientras que este porcentaje sube a un 55% cuando en la reunión estás cara a cara con tu interlocutor, como ocurre con las videoconferencias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor