Las videoconferencias son más efectivas que las llamadas telefónicas

ColaboraciónEmpresasSoftware

Un reciente estudio asegura que las videoconferencias presentan múltiples ventajas para las empresas, al lograr incrementar las relaciones comerciales.

Un estudio de la firma Blue Jeans Network, que controla el 30 por ciento del mercado de videoconferencias en la nube, ha desvelado que el 71% de los encuestados afirmaron haber perdido un acuerdo comercial por no haber hecho la negociación cara a cara.  

Además, el 54 por ciento reconoció que si no pueden acceder a una reunión en persona, la mejor alternativa sería la videoconferencia, por encima de otras opciones como las llamadas telefónicas (23 por ciento) y el email (14 por ciento).

Otro punto tratado en el estudio es la productividad. Según Blue Jeans Network, el 74 por ciento de los encuestados señalaron que aprovechan para hacer otras tareas mientras hablan por teléfono ya que el receptor no les puede ver.

En ese sentido, un 69 por ciento reconoció realizar tareas como revisar sus perfiles en Twitter o Facebook o atender a otras llamadas, informan en ITProPortal.

Además, para los trabajadores es esencial poder ver la cara de la otra persona para evitar ideas preconcebidas sobre ella. En ese apartado, el estudio destaca que el 94 por ciento de los encuestados comentó que se sorprendió al conocer la apariencia de la otra persona después de haber hablado con ella por teléfono.

Por último, el 60 por ciento confesó que en muchas ocasiones no interpreta de forma correcta el tono de un mensaje de correo electrónico o vía telefónica, y un 40 por ciento reveló haber tenido fallos al determinar el género de la otra persona durante una comunicación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor