Las videollamadas ganan terreno a las llamadas tradicionales

El uso de la tecnología, especialmente entre los más jóvenes, crea grandes oportunidades de negocio.

Las videollamadas están convirtiéndose en una actividad cada vez más frecuente entre los usuarios de smartphones.

Un estudio de Gartner concluye que más de 50 millones de adultos estadounidenses utilizan sus dispositivos móviles con este fin. La cifra es de 60 millones si la edad media se rebaja hasta los 17 años.

En el caso de Alemania, otro de los mercados objeto del estudio, son 10 millones de usuarios los que hacen videollamadas, aunque en la muestra se han incluido también usuarios menores de 17 años. Un total de 8 millones de adultos alemanes o el 20% de la población lo usan, según cálculos de la consultora.

El 53,5% de usuarios entre 18 y 24 años en EEUU hacen videollamadas de forma habitual. El porcentaje es de un nada desdeñable 30% en el caso alemán.

Los expertos creen que el hecho de que el uso sea mayor entre la población más joven tendrá impacto en el futuro inmediato. Esto supone una gran oportunidad de negocio para servicios ya consolidados como Skype, Google Hangouts o FaceTime de Apple. También abre la puerta a nuevos jugadores.

Fabricantes de smartphones capaces de soportar el procesamiento de videollamadas, desarrolladores de software y proveedores de infraestructura de red se verán favorecidos por la tendencia.