Las vulnerabilidades ya conocidas son una de las principales armas en las fugas de datos

Un nuevo estudio ha puesto de manifiesto los peligros que entrañan para las empresas las vulnerabilidades ya conocidas.

Según se desprenda de los datos recopilados por BMC y Forbes Insight en un informe, las vulnerabilidades que ya han salido a la luz y se pueden arreglar son la principal causa de ciberataques y extracciones de datos no autorizadas.

En concreto, el 44 por ciento de las brechas de datos en las empresas provienen de vulnerabilidades que ya eran públicas y hasta contaban con su correspondiente parche, informan en ITProPortal.

El estudio se basó en encuestas a ejecutivos de Europa y Norteamérica, y desveló que existen discrepancias entre los equipos de operaciones TI y los de seguridad, lo que además de crear perdida de datos y retrasos en la producción, también puede afectar a la reputación de una empresa.

Por otra parte, un importante problema en las empresas es la mala comunicación entre los departamentos de TI y Seguridad, lo que queda demostrado en el hecho de que en muchos casos cuentan con distintas prioridades.

En ese sentido, la deficiente comunicación tiene como consecuencia el hecho de que se tarda demasiado tiempo en arreglar una vulnerabilidad una vez que un parche sale al mercado.