Las Web Tools de Symbian ayudan a los desarrolladores a pasarse a “lado móvil”

Fabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes inalámbricasSistemas OperativosWorkspace

La fundación asegura que su kit de herramientas para el desarrollo Web permite desplegar aplicaciones basadas en los estándares HTML/JavaScript/CSS en su nuevo sistema operativo, Symbian ^3.

Web Development Toolkit IDE es el nombre del kit de desarrollo de Symbian para crear y desplegar aplicaciones Web en dispositivos móviles. Así presenta estas herramientas la fundación Symbian en su sitio Web.

symbian3ide.jpg

Los responsables asegura que cualquier desarrollador capaz de crear páginas Web basadas en los estándares actuales, como es el caso de HTML, JavaScript y CSS, ya podría considerarse un desarrollador de la plataforma Symbian ^3.

Simplemente tendrán que conocer algunas APIs basadas e JavaScript para acceder a determinados servicios como Contactos, Acelerómetro o Localicación, propios de Symbian.

El potencial impacto de este kit de desarrollo podría ser fundamental para la nueva plataforma ya que la comunidad de desarrolladores Web se cuenta en millones de usuarios. Además, hay que tener en cuenta que la diferencia entre éste IDE y el resto es que está basado puramente en componentes de código abierto de Eclipse, Chromium y la propia Nokia.

De forma adicional, la fundación Symbian también adelanta que la siguiente versión Symbian ^4, que ya se está desarrollando en paralelo, aportará un profundo soporte a HTML5, el estándar Web que promete una verdadera revolución en Internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor