Las webs basadas en Linux, Apache, MySQL y PHP son las principales dianas del phising

Cloud

Según un informe del Anti-Phising Working Group, las páginas basadas en herramientas de código abierto como Linux, Apache, MySql o PHP, son las más empleadas por los atacantes especializados en phising.

Eso sí, el APWG aclara que en la mayoría de los casos estudiados las webs no eran el blanco principal para las acciones de los cibercriminales, y simplemente funcionaron como correa de transmisión del phising.

Los datos obtenidos indicaron que entre el 76 y el 82 por ciento de las páginas que fueron víctimas de las acciones de los expertos en phising emplearon al menos una de las soluciones de código abierto anteriormente citadas.

Desde el APWG afirman que Linux, Apache, MySQL y PHP están entre los sistemas más utilizados por las webs y se muestran preocupados por la frecuencia con la que son explotados por los “hackers”.

El informe también ha desvelado que el 52 por ciento de los webmasters no fueron capaces de detectar cuando sus páginas habían sido atacadas, y no se enteraron de la incidencia hasta que fueron avisados por las empresas de seguridad informática.

vINQulos

The Register, APWG report

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor