Las webs con cifrado serán recompensadas por el buscador de Google

Google podría cambiar el funcionamiento de su algoritmo de búsquedas para que otorgue preferencia a las páginas de internet que apuestan por la navegación cifrada.

Google desea incentivar a las webs para que mejoren su seguridad en internet, y para ello ha decidido que aquellas páginas que empleen el cifrado seguro para el envío de datos tendrán mejor posición en su buscador.

seguridadnavegador

Matt Cutts, ingeniero informático experto en seguridad y la lucha contra el spam en las búsquedas, ha asegurado que si todos los sites online adoptaran el cifrado en la navegación, sería más dificultoso para terceros realizar el espionaje sobre los contenidos de los usuarios.

De momento todo apunta a que el proyecto de Google de cambiar su algoritmo y premiar el empleo del cifrado se encuentra en un estado embrionario, de forma que todavía habrá que esperar para hacerlo realidad.

Los rankings de Google para su buscador tienen en cuenta más de 200 factores que ayudan a generar resultados orientados a ofrecer al cliente lo que busca, comentan en TechEye.

Lo cierto es que en los últimos tiempos Google ha dejado claro su compromiso con la seguridad en internet, ya que desde hace unos años servicios como Gmail y el buscador Google.